Presentamos lo nuevo, no tan nuevo.

Vivimos en constante cambio, el mundo hoy ya no es el mismo de ayer, cada día mueren y nacen a su vez, nuevas etapas en nuestra vida. Confiamos en que este número marcará también en ustedes y en nosotros, una nueva etapa, que nos ayudará a forjar nuevas perspectivas para que nuestras ediciones sean cada vez mejores.

Hemos rediseñado nuestro boletín digital, y en realidad, no nos toma por sorpresa este cambio, ya que obedece a los primeros bocetos que el equipo editorial quiso llevar a cabo al inicio de este proyecto. ¿Cual es el objetivo? Un diseño limpio y sencillo para que la revista destaque más en contenido que en apariencia y que además no sobrecargue las páginas con imágenes innecesarias.

Desechamos algunas ideas, como por ejemplo, cambiar el color de la Revista en dependencia de la distribución a la que se haría mención en la antigua sección: Distros, y optamos por un diseño estándar, inspirados en el nuevo branding de Ubuntu y con menos uso de imágenes.

Retomando nuestra filosofía.
Lo que visualizamos desde un principio para nuestra revista era, que llegara a ser como una especie de guía para nuestros estudiantes de informática en cuanto al uso de GNU/Linux, y que les brindara un material de apoyo para introducirse de forma básica en el uso del Software Libre. Contamos con 3 números publicados hasta la fecha y nos percatamos de algo que, sin duda alguna, es importante: estábamos haciendo más de lo mismo.

Internet cada día se abarrota más de Revistas Digitales que tratan sobre Software Libre con
una excelentísima calidad, en Cuba contamos incluso con dos de este tipo ( Linvix y UXI ) y nuestro objetivo nunca ha sido competir con ninguna de ellas. Es por ello que le damos un vuelco a este asunto, lanzando una edición donde de forma más técnica, pero a su vez fácil y resumida, mostraremos consejos y artículos útiles para que cualquier usuario, sin conocimientos previos sobre el uso de GNU/Linux, puede utilizar un Sistema Operativo Libre y sus programas, y pueda dar solución a cualquier problema que se le pueda presentar.

Hemos repasado los artículos anteriores para que, a partir de lo que ya hemos publicado, continuar con el proceso de enseñanza para nuestros estudiantes, lo cual es nuestro principal objetivo. Queremos que usted como lector nos apoye dándonos ideas, aportando sugerencias e incluso, integrándose con nosotros para que nuestra revista sea también de todos.

Usted como lector, tiene la última palabra, por lo que queremos contar con Ud. para las próximas ediciones de nuestro Boletín. Es por ello que puede mandar sus preguntas o simplemente sugerirnos el tema que desee que abordemos en nuestro boletín, a nuestra dirección de correo proyectocepero@ipichcb.rimed.cu. De esta forma le responderemos con la mayor brevedad posible y su duda aparecerá en el siguiente número que se publique.

Nuestro equipo les brinda un consejo: No se resista al cambio. Rompa sus barreras, sus costumbres, sus esquemas. !!!Cuidado!!! Rompa todo lo que quiera menos el ordenador 😉 Quítese de encima los números de series, los crack, los virus, las malas prácticas informáticas, si es posible quítese de encima también a Windows y por ende a Microsoft con su más que nunca aferrado monopolio y créame que, después que haga eso, será, se sentirá y vivirá, mucho más: Libre.

Descargar: PCepero04.

Nota: Producto a errores tipográficos hemos actualizado el vínculo con el boletín corregido.

3 Responses to Presentamos lo nuevo, no tan nuevo.

  1. Lunky dice:

    Guao! Yo me gradué el ano pasado en Cepero, y aunque se que promovíamos bastante el software libre jamás imagine que fuera con tanta fuerza y tan en serio. Recuerdo aun los programas de linux, los extraño, pero tengo la confianza de que cuando los vuelva a usar serán mucho mejores de lo que eran en aquel entonces, me enorgullece decir que aprendí a programar en linux, aunque confieso que ya lo he olvidado un poco es como un libro que tengo que desempolvar. En fin, me enorgullece haber estudiado allí, una escuela linda, con maestros encantadores. Un beso. Esther.

  2. Webmaster dice:

    Lunky:
    Gracias por tu comentario. Nos alegra saber que El Cepero es para ti un motivo de orgullo y satisfacción. Es cierto que muchos piensan que el trabajo que se ha venido realizando en nuestro centro no es algo serio, que es solo el capricho de unos pocos, pero en realidad no es así.

    El uso de Software Libre en El Cepero ha marcado una pauta y un camino a seguir para otras escuelas e instituciones. Muchos alumnos como tú pueden estar orgullosos de que aprendieron aquí “algo más” y ojalá esos conocimientos les sean útiles en un futuro.

    Gracias una vez más por tu comentario.

    • Darth dice:

      Agradezco al equipo realizador del la revista (ahora boletín) por hacernos llegar este tipo de información tan útil y en especial a su padre fundador el Msc. Alain Turiño, me hizo comprender que habían otras alternativas de software, en muchos casos mejores que las que ofrece el software privativo. Gracias por todo. Saludos al colectivo de profesores, yo todavía me siento uno más.

      JPernas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: