Proyecto Cepero

¿Qué es?
El Proyecto Cepero es un grupo de desarrollo  que  está  integrado  por estudiantes  y  profesores  del  Instituto Politécnico  de  Informática  Raúl  Cepero Bonilla,  desarrolla  el  proceso  de  migración hacia  el  Software  Libre,  multimedias  y  sitios web,  con  el  fin  de  dar  a  conocer informaciones  sobre  las  asignaturas,  tanto técnicas como generales y elaborar cada día nuevos proyectos.

¿Cómo surge?
El Proyecto Cepero surge como una idea en el curso 2006-2007, su primer nombre fue Proyecto Alejandría, inicialmente desarrolló aplicaciones sobre plataformas web. En el curso 2007-2008 pasó a nombrarse Proyecto Cepero, por la necesidad de organizar y apoyar el proceso de migración hacia Software Libre en  nuestro Instituto. El 18 de noviembre del 2008 el Proyecto se presentó oficialmente, contando con la UCI, ONI y el MINED.

¿Cuál es el objetivo del mismo?
Uno de sus objetivos es dirigir todo el proceso de migración, y es el encargado de la elaboración de la guía para la misma en los IPI. Además de desarrollar aplicaciones (productos informáticos) con el propósito de apoyar el empleo de Software Libre y de informatizar nuestro instituto contando para ello con estudiantes y profesores.

Anuncios

15 Responses to Proyecto Cepero

  1. Freemind dice:

    Muy buen numero para empezar, espero que los siguientes tengan la misma calidad o la superen 😉

    Un saludo.

  2. Webmaster dice:

    Muchas gracias por tu comentario… Estamos trabajando para que el próximo número salga con mucha más calidad…

  3. Primero, les deseo suerte con este proyectico, ojalá no termine abandonado como muchos otros por falta de entusiasmo. Aunque no pase tiempo sin que los visiten o descarguen el PDF… sigan, recuerden que el que persevera triunfa (también me cuadra que sea una iniciativa de mi municipio :D).

    Par de sugerencias para este sitio (además de que es un “.com”, pero ya esto lo hablamos en el FLISOL)
    – Pq poner un calendario… si sólo ponen un post mensual? No inunden de pacotilla el blog, pongan las cosas cuando haga falta. Ahora mismo veo este calendario vacío y pienso “Esto está muerto…”
    – Escriban más aquí!!! Aunque sea un par de párrafos. Puede ser algo tan simple como la idea que tengo para un artículo de la revista… o cómo les fué en el encuentro de FLISOL… etc… Este blog ES DE USTEDES, sólo no se va a llenar. Además mientras más escriban, más se acostumbran a escribir, y las ideas empiezan a salir solas.

    Bueno los dejo que tengo que instalar el Jaunty…

    Éxitos a todos,

    Mandx ;P

  4. Webmaster dice:

    @Armando:
    Gracias por tus sugerencias. Es cierto que el blog necesita más entusiasmo con respecto a lo que en él se publica, pero por ahora se nos hace un poco complicado y es debido a múltiples facores, todos ajenos a nuestros deseos de que este sitio y nuestra revista, sea de referencia para muchos.

    No obstante, pese a las abversidades, trataremos de ser mejores en cuanto a lo que nos sugieres. Aún tenemos que captar a varios editores para que se encarguen de escribir los artículos del sitio, pero todo tiene que ser poco a poco.

    Así que gracias una vez más y esperamos tenerte de nuevo con nosotros, cualquier cosa que quieras aportar o con lo que desees colaborar, no dudes en contactarnos.

  5. Armando Pérez dice:

    Ok, pienso ponerme a escribir algo para la revista (que dudo que tenga tiempo para escribir un artículo como se debe, más bien serán pequeños tutorialillos de problemas que me encuentre)…

    Ahora se me ocurre otra cosa que pueden hacer para darle vida al blog. Pueden poner como posts de este blog, los mismos artículos que pondrán en la revista, así la gente (que puede) pueden verlos en lo que los van creando y no tiene que esperar el PDF ni descargarlo (que puede ser pesadito), sólo veo online el artículo que me interesa.

    Ahora mismo un socio me estaba diciendo que si pq no creamos un blog sobre cosas que nos pasan en Linux y cómo las resolvíamos… Pq no hacerlo aquí? y todo eso tributa al final a la revista! A engordar el PDF!

    Qué creen?

  6. Webmaster dice:

    @Armando:
    Ya recibimos tu artículo. Esperamos colocarlo en el siguiente número (3)..

    Sobre la idea de poner los artículos en el blog, pues nos parece bien. Trataremos de coordinar bien todo porque para eso hace falta un cierto ajuste y sincronización y te informamos via email..
    Gracias por tu aporte….

  7. Pero tremenda estampida de post, jajaja :D:D:D

    Bueno, por lo menos ahora esto tiene movimiento. Ahora, todavía no tienen muchos lectores (cuántos? esto se puede saber en la admin del WordPress?) pero por lo general se debe dejar mínimo un día entre post y post, así da tiempo a leer…

    Importante, sobre el tema Wikipedia, está muy bueno y todo eso, pero no fomenten el copia-pega. Recuerden, escriban! No reproduzcan! Eso es originalidad, y la gente lo aprecia.

    Por ejemplo, ahora para el post está bien, pero para la revista, sería bueno que cojan un PC y le instalan KDE, y luego escriben sus comentarios, experiencias durante la instalación y configuración, y el rendimiento en la PC.

    Y así con el Xfce, los demás. Claro, requiere tiempo y muchos estamos cogidos, pero es lo original. NO ME LO CONTÓ NADIE. Yo lo monté y se ve bonito, pero tremendo trabajo para instalarlo, etc…

    Y por último (al fin!) cuando pongan alguna salida de consola pongan una fuente de ancho fijo que dificulta la lectura…

    Ven? Ya estoy considerando suscribirme al RSS del Blog! jejeje 😀

  8. Vamos a aprovechar las estampidas… 😀

    Miren, sería bueno, orientar el contenido (sin tener que ser exclusivo) a los usuarios que empiezan y que usan Linux como sistema de escritorio. La idea es que hay este público es el que más ayuda necesita, ya los administradores de red tienen a Linux-L .

    Si logran tener una buena base de conocimientos para los que empiezan y los usan Linux como simple desktop, les va a venir muy bien un lugar donde hacer preguntas sencillas y encontrar cómo hacerse la vida más fácil con el Linux en su casa!

  9. Webmaster dice:

    @Armando:
    Una vez más nos resulta interesante tus sugerencias, a este paso te hacemos editor jefe de La Revista jejejeje. Bueno nada, sobre Wikipedia, tienes algo de razón, pero como bien tu dices es más fácil debido al tiempo que no tenemos y nuestro afán por mantener la revista, eso si, no es que no se prueben las cosas, pero tampoco vamos a reinventar la rueda, como muchos dicen. Si la Wiki tiene es información a disposición de todos, no veo el impedimento para usarla ya que de una forma un otra, nos brinda confiabliidad en lo que publicamos.

    Creeme que perseguimos ese objetivo, crear una especie de guía para el usuario final, pero hombre, poquito a poquito, hay que tener en cuenta que muchos de los involucrados en este proyecto no tenemos ( o no teníamos ) idea de lo que significa mantener una revista..

    Un vez más, un millón de gracias..

  10. Pero ven como van apareciendo cosas, que podemos ir arreglando? Pero si no tienen un ritmo de posting decente, no se pueden ver los errores.

    Yo no sé nada de edición, lo que trato es presentarles mi punto de vista como usuario de ustedes, lo que me gusta y lo que no. Esto es a prueba y error, pero si no prueban…

    Vamos, a ponerle empeño!!!

    Saludos

    ;P

    • Webmaster dice:

      Esperamos para este año retomar con fuerzas la revista, nuevamente. Prácticamente nos hemos quedado sin personal, pero eso es que está tan lento el proceso de actualización..

  11. Azumi dice:

    q avance!!
    de veras q este sitio lo han hecho muy bien y q cambio….el diseño de esta pag esta sencillo y recuerdo todavia cuando salio la primera edicion de la revista cuando yo estaba en la escuela, les deseo q les vayan bien en este proyecto.

  12. Livan dice:

    alain yo estudie en ese politecnico y tu proyecto no exitia el ke existia era humoja creado por el profesor abubukar fofana leon y muchos alumnos de la graduacion del 2008 nos tante creo ke se deberia emncionar este grupo de estudiante y a este exelente profesor de historia ya ke nuestro proyecto trajo buenos beneficios a la escuela ya ke participamos en numerosas actividades y optuvimos premios y menciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: